Vela de Coro| Entre $10.000 y $15.000 se necesita para recuperar cada embarcación que iba a las islas ABC

0
3
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, Juan Gotopo, informó que cada embarcación que partía hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao necesita una inversión de entre $10.000 a $15.000 para reparar daños ocasionados por abandono. En total son 44 los barcos afectados.

Gotopo comentó, en una entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez Pérez, que tras cuatro años de cierre de fronteras con las islas ABC, las embarcaciones que cubrían esa ruta se encuentran en su mayoría deterioradas, apenas son cuatro que estarían lista para empezar operaciones de forma inmediata.

«Lo que me han indicado los dueños de embarcaciones es que ellos necesitan alrededor de como mínimo entre $10.000 y $15.000 para poder recuperar sus embarcaciones, y obviamente al estar descapitalizados no tienen ese dinero (…). Sin embargo, ellos nos indican que no se atreven a realizar una inversión hasta estar seguro que la frontera sea abierta», dijo para Fedecámaras Radio.

El gremialista indicó que el intercambio comercial empleaba a 3.000 personas en La Vela de Coro y 15.000 en todo el estado Falcón. 

Según estimaciones de Fedecámaras, al reactivarse la frontera, el comercio entre las Antillas holandesas y Venezuela tendría un valor de entre 200-300 millones de dólares, no obstante, Gotopo destacó que esa cifra pudiese ser más por la cercanía entre las naciones.

Se espera que el 30 de enero se realice una nueva reunión entre autoridades gubernamentales de Venezuela y de las islas ABC. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí