Velásquez: La crisis en Latinoamérica se contrarresta con instituciones sólidas

0
17

El secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, aseguró – en entrevista para Fedecámaras Radio -, que en medio de la multiplicidad de crisis que enfrentan los países de América Latina resulta indispensable el tener “instituciones sólidas y equipos de colaboradores seleccionados por mérito y capacidad, ya que, a partir de ahí, las personas podrán ser capaces de continuar con proyectos establecidos y políticas públicas que fortalezcan al Estado”.

Para Velásquez, quién es experto en temas de gobernanza y administración pública, la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas se convierte en un factor elemental para la construcción de una “buena gobernanza”.

“Se debe promover la participación de los ciudadanos en la definición y evaluación de políticas de Estado, ya que, eso implicaría un elemento clave para el éxito”, acotó.

Al termino de la entrevista, Velázquez recalcó proponer un modelo administrativo innovador y funcional que tenga en cuenta la profesionalidad, la confianza y la participación ciudadana como pilares fundamentales para la construcción de una gobernanza sólida y efectiva.