NTN Consultores: bajo el optimismo informado vemos espacios para grandes oportunidades

0
21
Foto NTN consultores

La firma Nueva Tecnología de Negocios -NTN Consultores- festejó sus primeros 30 años en Venezuela con el fortalecimiento de su plataforma de prestación de servicios a empresas públicas y privadas, así informó el economista, Benjamín Tripier, socio de la firma.

En estas tres décadas y en el marco de la planificación estratégica que ofrecen aplicamos el refrescamiento de la estrategia, que consiste en una intervención ligera de las empresas, para ayudar a encontrar el camino, reafirmarlo o cambiarlo», acotó.

Detalló que, en el contexto de la planificación estratégica trabajan en el análisis del entorno mediante la construcción de «mapas de campo minado» que permitan a los clientes enfrentar exitosamente los problemas que se les pueden presentar en los ámbitos político, económico, social e internacional.

La actividad central de estos 30 años, es el establecimiento de una alianza estratégica con la firma Copérnico Recovery Found, con la intención de trabajar para bonos con la deuda de Petróleos de Venezuela y de la República, “para atraer inversores no gubernamentales a un fondo dedicado a la recuperación de deuda soberana y de la petrolera estatal”.

También destacó la importancia de fortalecer la responsabilidad social con inclusión.

“Entendemos que lo que ya no puede hacer el Gobierno, por falta de ingresos, lo deberían de hacer las empresas apoyando a su entorno más cercano, así no sea su cliente. Con vivir cerca de la firma ya se puede pensar en que hay una responsabilidad», indicó.

Otra fortaleza del equipo que lidera es trabajar bajo el concepto de “optimismo informado”, porque ayuda a no crear falsas expectativas entre los clientes de la consultora.

“Durante los últimos 2 o 3 años ha habido un exceso de información sesgada. Uno no tiene muy claro quién impulsa el sesgo ni porqué lo hace. Pero bajo el optimismo informado vemos espacios todavía para grandes oportunidades con datos realistas». indicó.

Lea también:

#Opinión | Al menos 7 millones de venezolanos están «sumergidos» en el comercio informal