Venacor asegura que la evolución del sector está vinculada a la capacitación de técnicos y profesionales

0
2

Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor), destacó la importancia de la capacitación y el mejoramiento de las habilidades de todos los técnicos y profesionales vinculados al sector, tomando en cuenta, que esto resulta esencial para las empresas.

En tal sentido, Venacor ha estado realizando una serie de capacitación en todo el país, desde el pasado marzo, estas incluyen cuatro talleres relacionados al cálculo de cartas técnicas y regulación de aire acondicionado, gestión de mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización, valoración de desempeño del ciclo de refrigeración y selección de compresores.

Destacó que, estos ciclos de formación “muestran el interés de Venacor por instruir a todas las personas que trabajan en la industria”, considera que ha habido una excelente receptividad por parte de los técnicos en todas las zonas donde se han realizado las actividades.

Cayama reconoció que la situación del país ha afectado al sector, indicando que como en otros rubros del comercio, este no escapa de la realidad registrada por diversos gremios en los que va de año.

A pesar del particular panorama, pidió brindar calidad en los servicios y productos ofrecidos por los asociados, “que se garantice un buen desempeño en el trabajo diario”.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Lea también:

Piden activar Zona Económica Especial para mejorar el comercio tachirense