VenAmCham «¿Cómo presupuestar? Post Covid-19 economía 2021»

0
12

En la agenda del seminario tradicional «¿Cómo presupuestar? Post Covid-19 economía 2021« de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), diversos ponentes ampliaron las perspectivas económicas de Venezuela.

Miguel Ángel Santos, economista, indicó que el desplome económico resultante de los últimos años en el país ha sido colosal.

De acuerdo con la relación entre el PIB en dólares y las exportaciones e importaciones que explicó, para 2020 la economía podría estar entre los US$ 27.700 a 35.300.

En un contexto de muy baja intermediación financiera, aseguró que las medidas recientes han sido relativamente inefectivas considerando el valor mínimo multiplicador.

“Los límites a la expansión monetaria forzaron una consolidación fiscal”

Santos sostuvo durante su ponencia en el seminario, que la mayoría de los gobiernos del mundo está agotando sus fuentes de financiamiento y recurriendo a poner en práctica una política de apoyo para los más vulnerables.

Según el economista, la clave está en encontrar el balance adecuado entre proteger la salud de los ciudadanos y minimizar las disrupciones económicas y Sociales.

Asimismo, el colapso económico ha provocado un deterioro acelerado en las condiciones de vida, que antecede con mucho a las sanciones.

En este sentido, Carmen Elena Maal, Consultor de gestión de talento, Coach Organizacional Ejecutivo, explicó la relación talento-empresa en la nueva normalidad.

De acuerdo con su opinión, los pilares principales de la nueva normalidad son:
  1. Liderazgo transformador
  2. Transformación Digital y también Cultural
  3. Valores compartidos y sostenibilidad

Necesitamos evolucionar en el modelo de aprendizaje que desarrolle las nuevas competencias»

Por otro lado, el comunicador especializado en Tecnología e Ingeniero en computación, Alcides León, compartió información sobre la emergencia y el mercado TI, trabajo en remoto, TI como servicio, economía post pandemia y presupuestos.

Estimó que al menos el 25 a 30% de los empleados seguirán trabajando desde sus casas algunos días al terminar la pandemia.

León indicó que el rol de una PC en el ecosistema de trabajo ha cambiado.

«Las nuevas generaciones se han visto forzadas a usar cada vez más una PC» 

Expuso que más de la mitad de la PyMe planean soportar el teletrabajo y toda una nueva generación de dispositivos están saliendo al mercado para satisfacer esas necesidades.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí