Venamcham insta a reconsiderar medidas de control a empresas privadas

0
2
Alianza Social Connect by VenAmCham Médicos SOS: Innovación en telemedicina con propósito global

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), planteó tres líneas de acción en las que instó al gobierno a reconsiderar las medidas de control contra las empresas privadas.

En un comunicado Venamcham señaló, que las medidas de control e intervención deben ser estudiadas para que las empresas puedan paliar los duros efectos de la cuarentena.

La Cámara hizo un llamado para que «entre todos encontremos la salida estructural a la crisis de Venezuela a través del entendimiento y confianza entre los actores de la sociedad«.

«Creemos que estas líneas de acción son necesarias para superar la crisis que tanto nos agobia y encaminar a Venezuela hacia el progreso y el bienestar».

Es así que con carácter de urgencia Venamcham llamó a todas las fuerzas vivas de la sociedad, públicas y privadas, para que se haga «causa común y sin enfrentamientos» ante la coyuntura actual.

Destacan que la empresa privada y sus trabajadores, en todos sus sectores, han dado muestras evidentes de compromiso a la altura de esta hora.

«La industria de alimentos, mantiene abastecidos los anaqueles y hogares y está siendo el garante de la seguridad alimentaria ante esta difícil coyuntura»

Resaltan que estas acciones las realizan a pesar de dificultades.

Tales como el acceso a combustible, la movilización de sus trabajadores ante la cuarentena, la rotura en la cadena de comercialización por ausencia de personal y las finanzas mermadas.

«También están otros sectores produciendo con dificultad u observando la paralización de actividades, debido a la cuarentena»

Es por eso que insisten que la gravedad del país, por el contrario a las decisiones que se han tomado, necesita «que estimulen la producción y el abastecimiento, evitando un deterioro mayor«.

Así como decisiones que protejan el empleo y la capacidad de las empresas de seguir abonando salarios y beneficios a sus trabajadores, y no que los lesionen.

«Mayores controles, fiscalizaciones o toma de empresas dificultan transitar hacia ese objetivo». Reflexionan que la crisis tiene el potencial de desbordar al país, por lo que subrayan que «debe imperar el entendimiento, no la confrontación».

De modo que, desde Venamcham se esfuerzan en hacer un llamado a que se mantengan y mejoren las condiciones necesarias para la empresa privada.

Venamcham insta a reconsiderar medidas de control a empresas privadas
Venamcham insta a reconsiderar medidas de control a empresas privadas

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí