VenAmCham y Alianza Social ofrecen el seminario Perspectivas Sociales 2022

0
34
Fuente: VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizará el próximo jueves 12 de mayo, en conjunto con Alianza Social, su seminario Perspectivas Sociales 2022, un evento que realizarán a través de la plataforma virtual Zoom de 8:00 am a 1:00 pm.

Al respecto, Margarita Montero, asesora de Alianza Social, aseveró que “cada vez más, en el mundo de la Responsabilidad Social se habla de la huella de salud”, por lo que será un tema ampliado durante el seminario.

“La salud mental es un problema que ya se está considerando que es prioritario para los próximos diez años, la salud mental incluye lo emocional, financiero lo social y lo profesional, tratando de cubrir, en la medida de las posibilidades de las empresas, no solo al trabajador sino a la familia” sostuvo Montero.

Asimismo, la asesora de Alianza Social, señaló que esta edición de Perspectivas Sociales 2022 se encuentra enfocada en el Desafíos de realidad, y contará con una serie de ponentes que debatirán sobre las  diversas perspectivas para el desarrollo social de hoy en día, además del bienestar mental y la actuación responsable, la economía creativa y el emprendimiento, la sostenibilidad y las empresas de triple impacto, serán algunos de los temas que se tocarán durante el seminario.

Montero recalcó que Perspectivas Sociales 2022 es un evento gratuito, así como señaló que todos los interesados en participar lo pueden hacer escribiendo al correo: [email protected] o ingresando a la página web de la cámara www.venamcham.org.

Ponentes

Para la edición 2022, Perspectivas Sociales, contará con un grupo de ponentes de primer nivel que iniciarán con Ítalo Pizzolante, quién conversara sobre la habilidad para comprender los cambios acelerados de los procesos sociales, políticos y económicos, así 

como los distintos aspectos mentales, responsables socialmente, de equilibrio e inclusión de distintas ideas para poder responder de la mejor forma posible, a través de su ponencia “Descifrando la realidad: de la bioseguridad a la psicoseguridad”.

La siguiente intervención estará a cargo de Luis Laredo, Presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Bolivia, en conjunto, quien estará acompañado de Carlos Guzmán Cárdenas, Coordinador de la Maestría de Gestión y Políticas Culturales de la Universidad  Central de Venezuela y conversarán sobre “Economía creativa” desarrollando la importancia de las industrias culturales y creativas.

Asimismo, Edwin Ojeda, profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), presentará  su ponencia: “Emprendimiento y sostenibilidad”, con conceptos asociados a la sostenibilidad aplicada a las empresas. Ojeda estará acompañado de tres ejemplos de  emprendimiento sostenible como lo son: Mariángel Molina, Directora de Leather Heart, primera empresa B de Venezuela, Raúl González Acuña, creador de Easy Clean Water, y Susana Waters, Fundadora de Susys Cookies, quienes compartiran sus experiencias en el mundo empresarial y la sostenibilidad.

Por otra parte, Gerver Torres, consultor de Gallup Internacional, y Mireya Vargas, Becaria del Instituto de Carreras Distinguidas (DCI) de Stanford,conversarán sobre “Bienestar y propósito de vida”, enfocados en las necesidades de los agentes y de prácticas de cuidado personal y colectivo.

Finalmente, Alfredo Vaamonde, cofundador y director de Operaciones en Papa, compartirá su visión de la Responsabilidad Social Empresarial en el modelo de negocio, debatiendo sobre la responsabilidad dirigida al cliente y hacia los proveedores.


Escuche más de esta entrevista en: 


Lea también: Carabobo| Sector inmobiliario tuvo una tasa de crecimiento de precios de un 3.8%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí