Venemergencia dictará curso PAMI: la atención inmediata puede salvar una vida

0
6

Fundación Venemergencia inició el proceso de inscripciones para su curso de primeros auxilios con el que formará Proveedores de Auxilio Médico Inmediato (PAMI). La actividad está dirigida a todas las personas que no son profesionales del área de la salud, pero que tienen una fuerte vocación de servicio por su comunidad. El programa se impartirá el sábado 29 de abril, desde las 8 am hasta las 4 pm, en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola, en Chacao.

“Los primeros minutos después de un accidente son cruciales para el paciente y lo que queremos transmitir es que cualquier persona entrenada, puede hacer la diferencia, tanto en términos de morbilidad como de mortalidad. Esta realidad nos ha llevado a formar a más de cinco mil personas en todo el país y nos compromete a seguir trabajando”, afirmó Andrea Galarraga, directora de sostenibilidad de Venemergencia.

El curso PAMI consta de un programa teórico y práctico en el que los participantes aprenden a realizar la evaluación inicial de un lesionado, vendajes e inmovilizaciones para heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, esguinces, luxaciones, traslado de un lesionado y soporte básico de vida (RCP). Una vez completado el PAMI, los estudiantes estarán en la capacidad de detectar lesiones o patologías que puedan comprometer la vida de un paciente y ofrecer atención oportuna utilizando estándares internacionalmente aceptados y validados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27 de abril, las personas que deseen participar sólo deben enviar su nombre, CI y teléfono al correo fundavenemergencia@grupov.com.ve

Nota de prensa