El venezolano común no cree en el nuevo cono monetario

0
25

En plena escasez de efectivo, el gobierno decide eliminar tres ceros al bolívar. Sin embargo, las personas están seguras que estas medidas aisladas no contribuirán a solventar la crisis económica del país.

“Estos nuevos billetes solo nos harán más pobres. Igual no me alcanzará para cubrir ni una sola comida al día”, dijo a El Estímulo una señora mayor, quien prefirió no ser identificada, mientras realizaba una larga fila en las afueras de un supermercado del este de Caracas para comprar algunos alimentos a precios regulados.

Para Rafael García, el anuncio del presidente Nicolás Maduro este jueves, solo es “para ganar tiempo”; y a su vez, va a perjudicar más en la necesidad de efectivo. “Van a traer pocos billetes y eso no a a resolver nada”, precisó.

Carlos Gómez, quien se encontraba realizando la cola en un cajero automático para retirar efectivo , señaló que esta medida es totalmente negativa para la población, pues no hay billetes para cubrir la demanda.

Esto está tapando el verdadero problema de fondo que es la inflación. Ya a los seis meses, estos billetes no nos alcanzarán para nada”, agregó.

“Esta medida es puro maquillaje, no tiene ningún sentido. Igual las personas pagarán los productos al costo que estén. Se debe activar la producción para recuperar la economía. Si emitir nuevos billetes solventaría en algo, cada vez que hubiera inflación, todos los países emitieran nuevos billetes”, dijo un encargado de una panadería a El Estímulo, quien prefirió no ser identificado.

 

Créditos: El Estímulo

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí