Venezolanos asumen visado panameño con renuencia

0
22

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este martes 22 de agosto que a partir del 1 de octubre los venezolanos que viajen a ese país necesitarán visa estampada para poder ingresar al territorio. El mandatario panameño informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión, detalló un boletín de prensa del despacho.

Jeanelie Briceño, periodista venezolana residenciada en Panamá, manifestó que, esta acción es perfectamente constitucional y comprensible debido a los más de 75 mil venezolanos que hacen vida en Panamá legalmente, sin mencionar a los ilegales.

Cada vez es mayor la cantidad de venezolanos en Panamá, es posible que por cada 10 panameños que hay en un lugar público, se encuentren 3 venezolanos”, manifestó. Si el número de habitantes en Panamá rodea los 4 millones, el aproximado de 75 mil venezolanos entre venezolanos legales e ilegales, es una cifra “alarmante”, agregó.

En este sentido, dijo que en Panamá, «algunos valoran a los venezolanos, pero otros nos ven como una amenaza«, porque un gran número de actos vandálicos en la nación son perpetuados por venezolanos que buscan un estilo diferente de vida y recurren desesperadamente a robar. «La decisión es política debido a la presión de los ciudadanos del país«, indicó Briceño, quien explicó que «Panamá es un país muy nacionalista que intenta resguardarse«.

Finalmente, la periodista expuso que «la medida no es exclusiva para los venezolanos», hay otros países que también requieren de visa para ingresar y en el caso de venezolanos que posean la visa americana, estos «no necesitaran visa estampada para entrar«. Asimismo, aseveró que, a pesar de que los venezolanos se sientan insultados, es una medida que ya se ha tomado en otras naciones. «Entiendo los sentimientos que puede generar la medida, pero hay venezolanos que han traído muchas cosas buenas y malas«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/339302358″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí