Claudia Vargas: los venezolanos ven el éxodo como solución

0
16

La socióloga Claudia Vargas, ofreció su análisis sobre el éxodo de los venezolanos, a raíz del pronunciamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y  de cómo esto afecta da los demás países e incluso a Venezuela.

Indicó, en conversación con Marisabel Párraga en el programa «Marca País», que el hecho que esta agencia de la ONU se pronunciara es un indicador de la preocupación que está generando el tema de la emigración, debido a lo masiva que esta ha sido y a la manera como se ha expresado a lo interno de la sociedad venezolana donde, afirma, se ha convertido en una necesidad para el ciudadano.

«Cuando hablamos de un asilado o refugiado es porque tiene miedo de seguir en su país, porque la situación pone en riesgo sus derechos fundamentales«, expresó.

Asimismo, relató que las personas cuando parten de Venezuela se llevan lo básico, «se va con lo que lleva puesto«. En el mayor de los casos, sin ningún plan organizado.

Anunció que ACNUR está dando asistencia de emergencia para los venezolanos e indicó que los problemas que le generan al país que los recibe son las condiciones en las llegan: alto número de mujeres embarazadas, niños y madres que cruzan la frontera para poder vacunar a sus hijos, desnutrición, entre otras características.

Agregó que es un inventario de personas que no está previsto por los demás países e insistió en que cada vez son más las personas que están buscando irse de Venezuela.

En cuanto a la situación política interna, expresó que si la metodología de gobierno se mantiene igual no va a haber mejoría en cuanto al éxodo.»Es difícil para el país porque van a seguir saliendo personas y esto va a afectar internamente a todos los sectores «, sentenció.

Indicó que las personas están viendo en la migración su único salvavidas y que los terminales terrestres hacia otros países están abarrotados.

Venezuela esta perdiendo un gran potencial en la gente de emigra «son una gran fuerza laborar y además tienen una carga académica considerable, y eso es bueno para los demás países«, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí