Venezolanos han aprendido a consumir con la crisis del país

0
17

Alexander Cabrera, gerente general de la Constructora Nielsen Company, manifestó que el consumidor venezolano actual está aprendiendo a consumir, de una u otra forma, ya que en el año 2009, por ejemplo, una ama de casa usaba un detergente de ropa para limpiar el piso del patio, mientras que ahora no lo hace porque ha empezado a valorar las cosas más allá de entender para qué son y para qué se deben usar.

Para Cabrera la crisis de escasez en algunos productos y de costos elevados también en otros ha contribuido a que el venezolano también entienda en valor de la unidad y/o cantidad de compra. “No es la forma en la que se debió llegar pero ciertamente sirvió para que estos aprendieran a consumir de la manera correcta, porque ya el consumidor venezolano no hace compras compulsivas sino una compra de reposición constante o una compra por ocasión”, expresó.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, el también Ingeniero en Sistema, egresado de la Universidad de Oriente con PostGrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) sostuvo que la venta de productos en cantidades chicas o envases pequeños, como las “tetas de café”, azúcar, aceite u otros, se debe a dicha realidad de consumo actual en el país.

“La realidad es que esta crisis va a pasar pero el hábito de consumo se mantendrá, y el consumidor entendió que es mucho más rentable para su bolsillo comprar en pocas cantidades. Lo que también ha venido ocasionando que el mercado se aproveche de esto partiendo de que el consumidor venezolano necesita consumir pero tiene poco poder adquisitivo para hacerlo”, agregó el especialista en Negocios del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí