Venezolanos han perdido la noción del incremento en precios

0
11

Ronald Balza Guanipa, Decano de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, destacó que los venezolanos han perdido la noción del incremento en los precios porque ya son “inalcanzables para el poder adquisitivo” de los trabajadores.

Balza, detalló que los precios de los productos no se han estabilizado, sino que la percepción en el consumidor nacional es mínima dado que venimos de atravesar una inflación mensual de 200%.

“Hemos alcanzado niveles de empobrecimiento que son nuevos para todos”, dijo. “Los precios no es que dejaron de crecer. De hecho, aumentaron en una tasa mayor a los que pasa en todos los países del mundo, pero nos parece una tasa baja porque venimos de un incremento de 200% al mes, algo que jamás debió suceder». Enfatizó.

El economista manifestó su preocupación sobre la prioridad otorgada por algunas fuerzas políticas a la celebración de elecciones cuando deberían concentrarse tales esfuerzos en ejercer acciones de contraloría. “Me preocupa que el énfasis de algunas personas recaiga sobre elecciones, sin que se diga sobre qué se va a gobernar. Se gobierna sobre los recursos”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí