La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este jueves una marcha nocturna en la ciudad de Caracas, en honor a los caídos durante las protestas gubernamentales que iniciaron en abril.

La ruta de la manifestación tenía seis puntos, en cada uno de ellos murieron jóvenes durante las manifestaciones. Por ejemplo, la primera estación se llamaba Juan Pernalete y estaba ubicada en Altamira, lugar donde falleció. Seguida de Fabián Urbina en el Distribuidor Altamira, luego David Vallenilla, en La Carlota. Asimismo, el cuarto punto se llamaba Armando Cañizales, al igual que Miguel Castillo, ambas en Las Mercedes, pero en zonas distintas y finalmente, Neomar Lander en Campo Alegre, donde finalizó la convocatoria.

La noche de este 14 de julio, también desde la plaza Altamira y de manera inesperada, participó el funcionario Óscar Pérez, que se rebeló en contra del Gobierno nacional, llamó a los venezolanos a salir «sin retorno alguno» a las calles desde el próximo martes 18 de julio cuando tiene previsto que comience la hora cero. “No más al derramamiento de sangre de inocentes», instó.

El inspector protagonizó el 27 de junio el sobrevuelo de un helicóptero del CICPC sobre el Tribunal Supremo de Justicia. La aeronave fue hallada en una hacienda en Osma dos días después, pero no se sabía del paradero de Pérez, solo se distribuyeron por redes sociales tres videos de su autoría. Esta vez llegó en una moto y con la cara cubierta. Al final de su declaración gritó: «Maduro tu tiempo se acabó. Qué quiere Venezuela: Libertad».

Mientras que la MUD convocó a la ciudadanía a acudir este viernes a los denominados puntos soberanos para la juramentación de los voluntarios que trabajarán este domingo 16 de julio en la consulta en rechazo al «fraude constituyente» propuesto por Nicolás Maduro.

El secretario de organización nacional del partido Primero Justicia (PJ), Edinson Ferrer, quien fue el vocero por la coalición en la rueda de prensa, exhortó a las personas a acudir el viernes 14 de julio al punto de su preferencia desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para realizar la juramentación de voluntarios y equipos que participarán en la consulta soberana de este domingo.

Finalmente, Ferrer precisó que todo aquel venezolano que quiera “ser protagonista del proceso” del 16 de julio debe solicitarlo escribiendo un correo a [email protected] También reiteró que los puntos soberanos pueden verificarse a través de las páginas oficiales www.unidadvenezuela.org y www.asambleanacional.gob.ve.

.