Venezolanos necesitarán visas para ingresar a Panamá

0
24
Los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán una visa estampada para poder ingresar al territorio. Así lo informó ayer el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El presidente en rueda de prensa ofreció  detalles sobre la medida. Se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre de este año.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario panameño en cadena nacional.

Varela, aseguró que la acción se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”.

Por otro lado, el mandatario panameño aseguró que propuso a su homólogo venezolano invitar a El Vaticano a formar parte del diálogo con la oposición. “Propuesta que aceptó y luego ignoró”, destacó en sus redes sociales.

Políticos venezolanos rechazaron la sanción de Panamá

La reacción de los políticos venezolanos no se hizo esperar. La mayoría expuso una opinión negativa sobre la sanción aplicada por la autoridad panameña.

Tanto oficialistas como opositores utilizaron las redes sociales para rechazar y lamentar la medida. Algunos dirigentes calificaron la acción como “darle la espalda al pueblo venezolano”, mientras que otros señalaron directamente a Varela de atacar a Nicolás Maduro.

Altos funcionarios del gobierno como Ernesto Villegas (ministro de comunicación), Jorge Arreaza (canciller) y Delcy Rodríguez (presidenta de la asamblea constituyente ) fueron los primeros en repudiar la medida y en sugerir que detrás de esta decisión está Estados Unidos.

Los dirigentes de oposición manifestaron su decepción ante uno de los gobiernos que siempre ha recibido a inmigrantes venezolanos y de todo el mundo.

Créditos: @ElNacionalWeb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí