Venezolanos se formarán para crear empresas de Triple Impacto 

0
37
lavozdelpueblo.com.ar
lavozdelpueblo.com.ar

Promover en el país la cultura de generar empresas positivas para el mundo, con mirada social, cuidado medioambiental, además del beneficio económico, es el objetivo de 3Impact, un proyecto iniciado por venezolanos para crear empresas y emprendimientos para el desarrollo.

“Una empresa de triple impacto es mucho más que una unidad para generar riqueza material, son empresas que están conscientes de su impacto en las personas, su entorno y el ambiente. Es mucho más que lo que conocemos como responsabilidad social empresarial o altruismo, se trata de aspirar a construir las mejores empresas para el mundo” explica Harry López, coach empresarial y de innovación, fundador de 3Impact.

Esta iniciativa está impulsada por un equipo de profesionales venezolanos que cuenta con más de 10 años de experiencia en liderazgo, coaching de emprendimiento e innovación y que decidieron organizarse para trascender y motivar a que los nuevos emprendedores y empresas emergentes del país acojan esta forma de hacer empresa.

A partir del mes de Septiembre  3Impact realizará 6 eventos usando la metodología de Design Sprint en 6 ciudades del país: Mérida, Maracaibo, San Felipe, Valencia, Caracas y Lechería, en donde se convocará a líderes sociales y empresariales para validar ideas, crear prototipos, y construir soluciones de triple impacto enfocadas en 6 áreas específicas:

Crisis agroalimentaria, crisis energética , movilidad rural y semiurbana, contaminación por plástico y textil, turismo subdesarrollado y  preparación de los jóvenes para el trabajo del futuro

“La idea es reunir a 30 agentes de cambio en cada ciudad para que puedan inspirarse a ser líderes de triple impacto, que puedan incorporar esto en su ADN como emprendedores o empresarios y además participen en el co-diseño de 6 soluciones para estos tópicos que hemos identificado en nuestro país”, aseguró López.

Los eventos en cada ciudad tendrán una duración de 3 días y se realizarán en los Centros Venezolanos Americano (CVA) de esas ciudades; en ese tiempo deben diseñarse y presentarse un prototipo de solución para cada problemática, y posteriormente ir a un proceso de validación (durante 6 meses) donde los participantes obtendrán asesoría y acompañamiento virtual de la mano de varias organizaciones venezolanas expertas en impacto social, ambiental y emprendimiento.

Esta iniciativa es ganadora del “Alumni Engagement Innovation Fund 2022” de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; y además contará con el apoyo de Chevron para las actividades en Caracas. Otros aliados de esta iniciativa son: BANAUGE del Grupo Social CESAP, Academia N, Startcoaching, AWE (Academia para la Mujer Emprendedora), Wave Tech Hub, Aprendo y Emprendo, Opción Venezuela, Gran Cine, Easy Clean Water y una red nacional de coaches y facilitadores de emprendimiento.

Harry López fundador de 3Impact comenta que el objetivo de esta iniciativa es claro: “Buscamos articular a las personas que se identifican con la idea de tener un impacto real en el contexto en el que vivimos, que aprendan de esta metodología de manera práctica para que se formen como líderes de triple impacto.”

Al finalizar estas dinámicas, las 6 propuestas ganadoras (1 por cada tópico) serán presentadas a empresas, embajadas, industrias, organizaciones internacionales y nacionales que tienen posibilidades reales y concretas de ayudar a llevarlas a cabo con el fin de brindar soluciones al país.

Nota de prensa 

Lea También: Venezuela ha dejado de percibir en frutas y hortalizas más de 250 millones de dólares debido al cierre de frontera con las Islas ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí