El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) Luigi Pisella, manifestó que han realizado su primer congreso como CAVECAL con el objetivo de realizar un análisis sobre la situación que vive el sector de la industria del calzado en Venezuela. “Otro de los objetivos es darle reconocimiento a nuestra industria porque a pesar de todo lo que estamos viviendo en el país, hay empresas nuestras que tienen data de más de 50 años y 3 generaciones radicadas en el país, tanto en fabricación de calzado como en componentes”, expresó.

Pissela indicó que la industria del calzado en Venezuela actualmente solo está usando el 10% de su capacidad instalada, es decir, el 90% no está siendo utilizado y el consumo per cápita ha descendido a un nivel de 0.5 pares de zapatos por habitantes. “Cada habitante promedio, usa y compra, cada dos años, un solo par de zapatos, por el poco poder adquisitivo”, agregó.

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de “Actualidad Laboral”, Heller Palma y Nohemí Cendón, el presidente de Caveval sostuvo que en el evento contaron con la presencia de los expresidentes de Fedecámaras Jorge Roig, Carlos Larrazábal; el presidente de Consecomercio; el primer vicepresidente de conindustria, Francisco Acevedo y el primer  vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández. De igual forma rindieron espacio a otorgar tres tipos de reconocimientos a sus trabajadores.

“El mensaje que quisimos dar fue que independiente de la crisis que podamos estar viviendo, consigamos la manera de hacer un oasis en medio de todo eso para decir que estamos presentes, que aquí seguimos, que no vamos a desmayar y que somos parte del país y de la solución”, comentó el gremialista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: