Las costas venezolanas están en «advertencia y vigilancia» ante el paso del huracán María de categoría uno. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Además, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico; con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

En un mapa publicado en las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) especificó que en el litoral oriental habrá olas de entre 0.5 y 1.2 metros. En las costas occidentales serán de 0.5 y 1.8 metros. Mientras que en el litoral central y la zona insular serán de 0,5 y 1.2 metros.

El instituto añadió que el fenómeno se desplaza al oeste-noreste, a 640 km al noreste de Güiria, estado Sucre.

Inameh indicó que persisten áreas nubladas con lluvias moderadas e intermitentes. También, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció este sábado que en el Atlántico se formó una tormenta tropical llamada Lee. Dicha, tormenta, no representa peligro para el país.

Comunicados sobre el huracán María