«Venezuela atraviesa el momento más oscuro en la historia de los servicios públicos»

0
45

El ingeniero civil y profesor universitario, José María De Viana, manifestó que Venezuela experimenta el momento más oscuro de los servicios públicos, a su juicio, en los últimos 20 años Venezuela ha sufrido un deterioro grande en las instituciones y en la infraestructura.

Aseguró que algunas instituciones ya no existen, mientras que otras perdieron su talento y capacidad de ejecución.

En el caso de los servicios públicos señaló que están en manos de empresas incompetentes para resolver las carencias debido a su descapitalización de talento humano y recursos económicos.

De acuerdo con el ingeniero civil, ninguno de los servicios públicos en Venezuela daba problemas hasta hace 20 años.

“En la ciudad de Caracas, por ejemplo, teníamos el mejor metro del mundo que operaba de mejor manera y funcionaba perfectamente”

El servicio eléctrico con 100 años de funcionamiento jamás había presentado fallas y el agua potable había dejado de ser un problema para los ciudadanos.

“Las protestas no han tenido respuestas de las autoridades correspondientes y en mucho tiempo estos no han tenido el mantenimiento idóneo”

Asimismo, De Viana agregó que en la reconstrucción de Venezuela es fundamental redireccionar las empresas de servicios públicos sobre una base técnicamente sólida que pueda ofrecer protección a sus ciudadanos con servicios de calidad.

Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí