Venezuela es país pionero en RSE por su economía

0
60

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, LegisComex, Venezuela es uno de los países latinoamericanos pioneros en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y con mayor desarrollo e implicaciones al interior de la economía.

Según la firma, la economía socialista del país ha obligado a que las empresas privadas que deseen operar, diseñen e implementen programas sociales que beneficien no solo a los empleados sino a la sociedad en general.

A través de diferentes leyes, se ha determinado que no solo el Gobierno, sino las empresas y las personas en general, estén obligadas a desarrollar proyectos sociales que beneficien a las poblaciones o a las comunidades menos beneficiadas.

“El Socialismo del siglo XXI, implementado por Hugo Chávez desde su acceso al poder, ha obligado a las empresas privadas venezolanas a cambiar su forma de operar, orientándolas hacia la responsabilidad social y proyectos que no solo beneficien a la empresa y sus socios, sino a la población en general”.

Este contexto ha consolidado a Venezuela como uno de los países con mayor conocimiento y experiencia en los temas de Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, ya no se busca realizar una simple donación a un grupo de beneficiarios, sino establecer proyectos sostenibles en el tiempo, que generen valor y beneficios tanto para la sociedad como para la empresa y ayude a que las comunidades vulnerables puedan superar la situación de pobreza y/o pobreza extrema.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí