Venezuela es un país privilegiado al poseer 33 millones de hectáreas con vocación agrícola

0
43
FUENTE: andina.pe

Rodrigo Agudo, asesor agroalimentario, indicó que el sector ganadero está produciendo en estos momentos de un 40% a 50% del consumo nacional. 

«En tema de producción interna nosotros logramos garantizar un abastecimiento entre 18-20 kilogramos al año y hoy no estamos pasando de los 10 kilogramos persona por año» 

Agregó que actualmente en Venezuela se produce de 55 a 60 litros de leche por persona al año cuando el país necesita 120 litros por persona al año.

«Tenemos el rebaño, tenemos el conocimiento para poder llegar al autoabastecimiento pero eso no se da de la noche a la mañana las expectativas la tenemos, igual que la voluntad»

Indicó que el país necesita políticas que realmente funcionen, ya que se tiene el conocimiento y la voluntad por parte de la industria.

“Lo que necesitamos son políticas y sobre todo una reorientación de lo que es la direccionalidad del sistema político-económico que garantice el poder reconstruir el aparato productivo que está muy dañado y garantizar un desarrollo sustentable y para eso es necesario un acuerdo nacional”

Asimismo, el experto señaló que es necesario entablar más conversaciones entre el sector público y el privado donde se puede dar preferencia al abastecimiento, ya que sin eso significa trabas en términos de la recuperación de la actividad productiva.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Rodrigo Agudo explicó que Venezuela es un país privilegiado debido a que posee 33 millones de hectáreas con vocación agrícola y que solo se ha llegado a explotar un tercio de lo que puede ser esa potencialidad en el sector agrícola.

“Se ha logrado estabilizar una producción a pesar de que somos un país clima tropical y no es el ambiente más idóneo para la producción de leche pero hemos logrado tener tecnología, manejo conocimiento. de poder y hasta desarrollar la raza criolla como la raza criolla tropical para garantizar el autoabastecimiento entre los lácteos”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí