En el programa Pasión País dos grandes venezolanos relacionaron y plasmaron sus ideas acerca del futuro de Venezuela y el nuevo hombre porvenir.
José Antonio Perella, creador de la Fundación editorial Cuatropés, afirmó que su segundo libro “El nuevo hombre del país porvenir” no habla solo del futuro, sino del nuevo hombre que será el venezolano.
“En el relato de la novela no se habla del tiempo, allí el mismo no existe sino el futuro. Los tiempos que se desarrollan son dinámicos y también hablamos de los momentos que estamos viviendo ahora y los que vivimos antes”.
Por otro lado, Rino Salerno, párroco de la iglesia del Rosal y presidente del Museo Sacro de Caracas, manifestó que el tiempo lo invento el hombre y no al revés. “Para Dios el tiempo no existe, es un invento humano y es por ello que creemos que tiene que estar al servicio del hombre”.
“Todos tenemos jerarquía de valores y dentro de ellas están todas las cosas que uno desea fraguar en esa vida, para que quede una gran huella de este itinerario breve que nos toca recorrer a lo largo de nuestra existencia humana”, expresó el párroco.
En entrevista con Inés Muñoz Aguirre y Mariam Krasner, Perella aclaró que la insistencia de creer en el cambio que se aproxima “yo veo, toco y siento que Venezuela está muy próxima a empezar un rumbo indetenible”.
“Yo no dejo de ver ese país nuevo y ante tanto dolor y desesperanza, tengo como propósito de vida divulgarle a todos aquellos que quieren y sufren por Venezuela, que no todo se ha acabado sino lo contrario, porque si hay un lugar donde hay futuro es en este país”.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: