Levy: «Venezuela exige una profunda transformación y debe venir con un cambio sociopolítico»

0
4

Sary Levy, economista, destacó que Venezuela exige una profunda transformación y no puede generarse sin un cambio sociopolítico

La profesora universitaria puntualizó que un crecimiento económico no puede florecer adecuadamente sin libertades políticas, civiles e individuales.

“La empresa privada es motor sin igual para alcanzar la prosperidad, pero no se teje en el vacía, ella emerge y florece en un entorno institucional que lo permita”

Es decir, donde haya reglas claras, estado de derecho, respeto a la propiedad privada a la libertad de elegir, a su juicio, lo económico, político y social está enlazado.

Durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, Sary Levy resaltó que un buen financiamiento por organismos internacionales debe ser aporte a un verdadero desarrollo que tenga como eje central la proyección de un ser humano en paz y en libertad.

En el evento que se realizó a través de la plataforma Zoom, la economista le preguntó al presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, sobre el financiamiento que podría ofrecer el banco a Venezuela.

A lo que Carranza Ugarte, respondió que la CAF podrá reaccionar si se logra un consenso en Venezuela, es decir, si las fuerzas políticas logran llegar a un acuerdo para solicitar un crédito de la CAF.

“Estamos en condiciones de elevarlo al directorio y aprobarlo, si no se llega a ese consenso político,  no se puede realizar”

Puntualizó que es el propio país el que toma sus decisiones y no es la CAF, a su juicio, dependerá de la dinámica de cada nación.

Ugarte agregó que una evolución sostenida de progreso en una sociedad se observa cuando el sistema económico político y social van avanzando.

“Esos 3 sistemas deben evolucionar y lo harán al ritmo de cada uno de los países, si se estanca, lo que se va a observar es que la sociedad no progresa”, sentenció.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí