Venezuela ha perdido mecanismos de defensa del consumidor

0
11

Roberto León Parilli, presidente la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (ANAUCO), manifestó que el problema principal que tiene Venezuela además de la economía y afines, es que se han ido perdiendo los mecanismos naturales de defensa del consumidor. “Esto se está perdiendo porque las políticas económicas que se implementaron en Venezuela han sido una ruptura de la libre competencia, todo se convirtió en tarifa plana”, expresó.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, Parilli sostuvo que el Estado ha venido interviniendo en la fijación de precios, distribución de productos, y todo lo que tenga que ver con el mercado y el comercio. “De esta manera, las leyes, que eran leyes de protección del consumidor especializadas, fueron transformadas más bien a leyes de supervisión y control de empresas”, comentó.

Asimismo el presidente de Anauco indicó que el consumidor no tiene la capacidad de fidelizarse con alguna marca porque no hay variedad, entonces este solo consume la marca que consiga en el mercado. “Hemos perdido como consumidores, el organismo de defensa, el mecanismo de reclamo especializado, y luego el mercado, que ahora está lleno de otros productos que no conocemos”, agregó Parilli.

Parilli también señaló que el fenómeno de la dolarización de facto que se vive en Venezuela priva a los consumidores de dos escenarios, de poder elegir en medio de la existencia de los productos, tanto en calidad, cantidad y variedad, como de poder adquirirlos a precios accesibles y no en moneda extranjera.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí