De Venezuela a Japón en martes de cine por Espacio Abierto

0
34

Hoy en Espacio Abierto, Jorge Roig y María Alesia Machado comentaron acerca del rodaje de la película venezolana «Papita, maní y tostón 2«, sobre la semana del cine japonés que inicia el 14 de febrero y el Festival del Cine de Miami que contará con la presencia de 3 películas venezolanas: «La Soledad», «El Amparo», que trata sobre la masacre ocurrida durante el período del presidente Jaime Lusinchi en el lugar que lleva el mismo nombre y «El Inca», la cual fue recientemente censurada en Venezuela.

Conversaron con el actor Ernesto Campos, quien es parte de la serie «El Comandante», donde encarna al expresidente Hugo Chávez en su etapa adolescente y que se estrena hoy en el canal TNT.  Sobre su selección en el casting oficial, comentó que «La suerte tuvo mucho que ver porque una persona que estaba dentro del casting casualmente vio una película que había echo en Venezuela que se llamaba «Piedra, papel o tijera«. Sobre como fue interpretar la vida de Chávez, Campos añadió que «Fue un trabajo de investigación, pero en general traté de hacer una hipótesis de quién era él a los 17 años«.

Por su parte,  Alexandra Cariani, directora ejecutiva de la fundación Margot Benacerraf, comentó sobre la semana del cine japonés que «estamos preparando el ciclo del cine japonés, que hemos titulado ‘Japón hoy’, porque van a ser 4 películas bastante recientes que muestran una faceta diferente de Japón«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/305485861″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí