Luis Buttó: “Venezuela está en una especie de momento coyuntural decisivo”

0
17

Ante los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, donde detonaron unos drones con artefactos explosivos cerca del mandatario venezolano, junto a altos cargos gubernamentales y militares, en un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas, el doctor en historia y jefe del Departamento de Ciencias Sociales y directos del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad, Luis Alberto Buttó, mantuvo con lupa el análisis del acontecimiento histórico.

Una de las particularidades que llamaron la atención del doctor, fue la “poca credibilidad interna que existe en el gobierno”, ya que el coordinador de la acción fue un ex guardia nacional llamado Juan Carlos Monasterios. Asimismo, invitó a la ciudadanía venezolana a realizarse y reflexionar el siguiente cuestionamiento: “¿Cuál es la razón por la que se detienen oficiales?”.

Según el mandatario venezolano, este sería el segundo intento de magnicidio en la historia contemporánea de Venezuela, en vista de que el primero ocurrió contra Rómulo Betancourt el 24 de junio de 1960, cuestión que inquietó a Buttó ya que han existido comunicados sobre diversos intentos de magnicidio, por ejemplo, por parte del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

«Tenemos que entender que la información sobre los intentos de magnicidios que otorgue el gobierno debe ser sincero con la comunidad. Por un hecho coyuntural, no puedes dejar de lado la verdadera historia, no se puede perder la credibilidad”, expresó.

El historiador explicó que, la sociedad venezolana está consciente de que las cosas no están marchando “como se deben en el gobierno internamente”, ya que se ha llegado a un estado de crisis que tiene distintas expresiones en lo político, social, económico, militar. Igualmente, señaló que, «Venezuela está en una especie de momento coyuntural decisivo, hay una fuerza que busca la libertad y la democracia con modernidad y fuerzas que se empeñan en mantener atadas a esa modernidad”.

En cuanto a las libertades del ser humano, indicó que históricamente el ser humano, decidió ser libre, y entiende los riesgos y costos que tiene la misma. Sin embargo, actualmente en el país, discurrió en que hay un contexto donde las libertades humanas son “coaccionadas” y buscan ser subordinadas al liderazgo dominante.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/485908023″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí