Fedeagro: La recuperación del sector es factible y requiere de una inversión mucho menor que la industria petrolera

0
11

Para el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), el sector que representa muestra una óptima recuperación, la cual “podría permitir que Venezuela obtenga la soberanía agroalimentaria en menos de cinco años”.

A pesar de esta proyección, Celso Fantinel, detalló que la consolidación de este planteamiento pasa por el otorgamiento de financiamiento para los pequeños y medianos agricultores, la obtención más apoyo por parte del Gobierno y el desarrollo, innovación o adecuación de las infraestructuras, seguridad social, personal y jurídica.

Para el presidente de Fedeagro, la recuperación de la agricultura en Venezuela “es un proyecto factible”, pues – a su juicio – “requiere mucha menos inversión que reactivar la industria petrolera”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el gremialista indicó que, a pesar de que no se cuente con la soberanía agroalimentaria, «se siguen produciendo alimentos en Venezuela y por venezolanos».

Acotó que los productores agrícolas están enfocados en seguir abasteciendo el mercado nacional y en garantizar que el país “no experimente nuevamente una escasez de sus productos”.

Escucha la entrevista completa aquí: