Venezuela queda descartada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
18
onu-federadiove

Venezuela no fue reelegida y quedó fuera de los estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la «ONU», el cual se encarga de investigar supuestos abusos que han ocurrido en el país. Se había llegado a un acuerdo de extender por 2 años más dicho trabajo, el cual se encarga de esas búsquedas. 

Así mismo, los países Chile y Costa Rica fueron elegidos como nuevos integrantes de dicho Consejo al imponerse Venezuela, que batallaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe. 

Numerosos grupos de defensa pidieron votar en contra de Venezuela, gracias al historial de represión por el gobierno de Nicolás Maduro.  

Cabe acotar que Venezuela por sentarse actualmente en el Consejo tenía opción a reelección. La candidatura de Chile alcanzó 144 votos, la de Costa Rica 134 y la venezolana 88 en las elecciones de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas. Escogiendo 14 integrantes del órgano. 

El Lous Charbonneau, director para Naciones Unidas de Human Rights Watch (HRW), aseguró que “la brutal arremetida contra opositores en Venezuela hace que el país no tenga credenciales para pertenecer al máximo órgano de DDHH». 

Lea también: las labores de búsqueda y rescate en Las Tejerías luego del deslave por las fuertes lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí