En las últimas semanas el mercado transatlántico en Venezuela se ha venido reactivando constantemente con la llegada de varias aerolíneas que no operaban desde marzo de 2020.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Venezuela tendrá una oferta de 12.464 asientos semanales en diciembre, esto representa una recuperación del 95% en comparación con niveles anteriores a la pandemia.
Casi todos los operadores internacionales transatlánticos han reanudado sus operaciones, a excepción de Air France que mantiene sus servicios suspendidos desde París (CDG). También la venezolana Estelar ha mantenido la suspensión de sus servicios a Europa.
Actualmente, los países de Europa y Asia autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para tener vuelos regulares con Venezuela son España, Portugal, Rusia, Turquía e Irán, todos los cuales ya poseen servicios sin escalas con Venezuela.
Para finales de noviembre se espera el regreso del servicio estacional entre la capital venezolana y Tenerife – Norte (TFN) por parte de Plus Ultra, el cual será el único sin escalas entre las Islas Canarias y Sudamérica.
Más allá de las operaciones de larga distancia desde la capital venezolana, Porlamar (PMV) está recibiendo servicios internacionales desde Moscú por parte del operador de ocio Nordwind Airlines en Boeing 777-200ER cada 15 días.
Con la reciente incorporación de los Airbus A340-600 a su flota de pasajeros, Conviasa está ofreciendo servicios transatlánticos hacia Moscú – Vnukovo (VKO) y Teherán (IKA) cada 15 días. La aerolínea de bandera venezolana también planea realizar varios vuelos chárter a Doha para el Mundial Qatar 2022.
Con información de AviacionLine
Lea También: El avance de la relación entre Venezuela y Colombia se proyecta como una oportunidad