«Venezuela registrará transmisión de COVID-19 más rápida e intensa»

0
4
covid

Aunque dice no tener certeza sobre cuándo podrían empezar a aumentar los casos de COVID-19 en el país. 

Julio Castro, médico infectólogo y coordinador de la Comisión Científica de la Asamblea Nacional, insiste en que “ningún país del mundo” ha mantenido en una fase lineal de COVID-19 como en Venezuela.

El experto destaca que «las camas destinadas a la terapia intensiva han aumentado gracias a la ayuda humanitaria, pero solo un 10%, lo que se traduce en unas 10 o 30 en todo el país».

“Pensamos que Venezuela va a ir a una fase exponencial en algún momento y ese es el momento donde necesitas tener hospitales en la mejor situación posible y lamentablemente eso no ha pasado”, indicó Castro.

La semana pasada, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela divulgó un documento que para el pasado 23 de abril estimó un subregistro de 63%.

Advierte que “las pruebas hasta ahora realizadas” en el país son “insuficientes” para estimar el “tamaño real de la epidemia” en territorio venezolano, por lo que pide “ampliar la capacidad de diagnóstico”. 

El organismo además proyecta que los casos diarios podrían superar “el millar” y que dependiendo de cómo evolucione la tasa de contagio, el pico de la epidemia podría llegar entre junio y septiembre.  

Con información de: VOA

También puede leer: Irán advirtió a la ONU que no tolerará bloqueos de envíos petroleros a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí