Venezuela se encuentra en el puesto 7 en el Índice de Adopción de Crypto

0
28
digital - NFT - criptocoleccinables

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group Venezuela, resaltó que Venezuela persiste dentro del top 10 de países en el índice de adopción de la moneda crypto global, según en una investigación realizada por la empresa Chainalysis, especializada en el análisis Blockchain y auditoría, que valida las operaciones de las cadenas de bloques de criptomoneda, publicada en un informe, el pasado 14 de octubre.

¨Este índice para el año 2021, contempla tres variables, no cuatro, como en el reporte anterior y es muy importante el hecho de la fuente de la Data¨, señaló.

En el programa Mesa de Análisis, Olmos destacó que en Venezuela desde el año 2019 se realizan las operaciones a nivel de criptomoneda por la plataforma MINA y en el informe publicado, no se contemplan la data proveniente de esta plataforma, por lo que este no describe el comportamiento total del mercado venezolano.

¨Es muy difícil tener data consolidada de todas las plataformas, que en el planeta están desarrollando operaciones e intercambios con criptomonedas¨, detalló.

El economista explicó que no existe un instituto nacional de estadísticas crypto, no existe un mundo crypto internacional, donde todas las empresas estén obligadas a introducir sus datas, que permita desarrollar de manera más adecuada todos estos análisis de operaciones de las criptomonedas y se puedan realizar informes detallado de los mercados por países.

 ¨Por eso el trabajo de Chainalysis, que se ha dado la tarea de construir este indicador, que permita ver el comportamiento de mercado, en los diferentes países, es brutal¨, puntualizó.

Aarón Olmos recalcó que Venezuela se encontraba en la tercera posición en el reportes del 2020 y el informe del 2021 se ubica en la séptima posición. Los países que acompañan a Venezuela en el top 10 son: Vietnam (1), India (2), Pakistán (3), Ucrania (4),Kenia (5), Nigeria (6), Estados Unidos (8), Togo (9) y Argentina (10).

Escucha el audio completo aquí:



Lea también: 

Olmos: Si desean apoyar al sector empresarial deben modificar el encaje legal a 65%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí