Venezuela se puede reinventar a través de la producción de energías renovables

0
16
Energías Renovables

Andrés Guevara, Vicepresidente de City Integrated Solutions, conversó acerca de las implicaciones de la transición energética para Venezuela, lo que funge como una gran oportunidad para reinventar el país a través de la producción de energías renovables.

Durante su participación en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, sostuvo que el pasado energético de la nación caribeña no es relevante para el futuro que se avecina en las próximas tres décadas, pero que el cambio social y político está cambiando las dinámicas e impulsando la transición energética.

“El mundo está en una carrera hacia emisiones cero de carbono, y el 53% del PIB tiene o planea tener un objetivo de cero emisiones en el 2050”

Guevara indicó que para asegurarnos de que las temperaturas de carbono no aumenten más y sigan congestionando al planeta, hay que reducir las emisiones, planteándonos el concepto Net Zero y cambiando la estructura del sistema global con energía renovable.

Agregó que el gas natural como fuente de energía baja en carbono implica que la cuota que este puede tener en la matriz de energía primaria podría ser mayor o menor dependiendo de su estado de descarbonización.

“El petróleo no reemplaza al carbono pero gana liderazgo en energía primaria, el gas lo supera pero sin tener tanta dominancia”

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí