Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

0
22

El vicepresidente del Poder Popular para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela posee la cuarta mina de oro más importante del mundo.

La información la dio a conocer, este martes, en el Acto de Certificación de las Reservas de Oro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que contó con la presencia del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

La certificación de las reservas de oro venezolanas la emitió la empresa canadiense Gold Reserve, en base a un área de 6 Km por 1 Km, donde se encuentra “la cuarta mina más grande del mundo, con 1.400 toneladas de oro, que equivalen a 54 mil 300 millones de euros en esa pequeña extensión de territorio”, puntualizó.

Cano compartió en la red social una fotografía de un extracto de un documento y apuntó que los datos sobre la cantidad de oro del país caribeño fueron certificados en una «Evaluación Económica Preliminar publicada, este 19/3, por Gold Reserve».

A través de su cuenta en Twitter, Cano detalló que los recursos auríferos de Venezuela “ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro”.

Señaló que se estima que producción anual de oro de la empresa mixta, creada en febrero de 2016 tras la suscripción de un memorando de entendimiento entre las partes, “entre los 3 y 18 años, sea de 1,2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas de Venezuela”.

De igual forma, indicó que los yacimientos de esta empresa mixta, una de las empresas mixtas que constituyen el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, posee aproximadamente 1.480 toneladas de oro y 2,5 millones de toneladas de cobre, lo que demuestra el valor económico de este proyecto ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí