Venezuela tiene un rezago legislativo en la diversidad LGTBIQ+ con respecto a Latinoamérica

0
72
Foto: Antena 3.

Gerardo Gascón, consultor organizacional en temas de diversidad e inclusión, explicó que para establecer políticas de inclusión para las comunidades LGTBIQ+ en las empresas se tiene que organizar en simultáneo una estrategia que soporte la diversidad en términos generales, como lo racial, cultural y personas con discapacidad.

“El tema de la diversidad LGTBIQ+ en el caso venezolano constituye un especial desafío, porque Venezuela tiene un rezago legislativo respecto a toda Latinoamérica, no se permite el matrimonio de personas del mismo sexo, no se permite el cambio de identidad en el documento”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el consultor organizacional señaló que a pesar que no existe un marco regulatorio que respalde o ayuden a promover las iniciativas de las empresas con respecto a la diversidad, las grandes multinacionales del país están tomando medidas en su empresas para ser coherentes con todas las prácticas que realizan en otros países.

“Existe una bajada de línea a cómo se articula el respeto de los derechos humanos en las organizaciones”, añadió.

Gascón apuntó que se tiene que formar y capacitar al personal de reclutamiento para que puedan realizar los procesos de selección de empleados en las empresas de una manera menos sesgada.

“Cuando se habla de la diversidad sexual, de la comunidad LGBTIQ+, estamos hablando de una pluralidad de prácticas que son emocionales, afectivas, que tiene que ver con formas amor cariño, pero también de expresar identidad y personalidad”, puntualizó.

Así mismo, detalló que dentro de las prácticas que las organizaciones están desarrollando para la inclusión de la diversidad en las empresas están los establecimientos y corrección de los códigos de vestimenta.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Disminución leve del uso de dólares como método de pago en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí