Venezuela y Colombia formalizan la reactivación comercial entre ambas naciones

0
21
Fuente: semana.com

Este lunes 26 de septiembre, tras el paso de dos camiones sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, Venezuela y Colombia sellaron el reinicio formal del intercambio comercial entre ambas naciones, paralizado hace 7 años.

El tránsito de carga entre los dos países fue restablecido por el puente que interconecta a las ciudades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, con las ciudades venezolanas de San Antonio y San Cristóbal del estado Táchira.

Alrededor de las 11:30 am, hora Colombia, fueron entonadas las notas tanto del Himno Nacional de la República de Colombia como del Gloria al Bravo Pueblo, de Venezuela, tras ambas interpretaciones la frontera considerada una de las más dinámicas de Latinoamérica quedó oficialmente reabierta.

Con dicha reapertura del tránsito vehicular y comercial la expectativa es amplia para ambas naciones, ya que se estima que el intercambio comercial alcance los 2 mil millones de dólares.

Asimismo, este acto marca un hito político transcendental en la historia de las relaciones comerciales entre ambas naciones, desvanecidas tras siete años. Trazando un paso en la reconstrucción de una relación que inició su deterioro cuando hace más de siete el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó un cierre temporal que posteriormente se prolongó. 

Cambios

Algunos de los cambios esperados por ambos países tras concretar este paso son la mejora del flujo comercial, poner fin al contrabando y actividades delictivas en el área, así como mejorar el tránsito de personas entre ambas naciones.


Lea también: Voto Joven: CNE no muestra disposición para incluir a los jóvenes en el Registro Electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí