Ver películas en 3D sin gafas es posible con la nueva tecnología Home3D

0
4

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado Home3D, una tecnología que permite la visualización de contenidos 3D sin lentes en todo tipo de pantallas (televisores, monitores y un largo etcétera de equipos). Actualmente, los lentes son necesarios porque se encargan de filtrar la luz proyectada para que nuestro cerebro interprete profundidad en la misma, pero el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT ha encontrado una alternativa basada en las pantallas automultiscópicas.

En los hogares de los consumidores 3D, el marketing no fue capaz de hacer penetrar el uso de sus lentes, por lo que los grandes fabricantes de pantallas y televisores han abandonado el formato en el ámbito doméstico y lo han dejado únicamente para los cines. En estos, el uso de lentes especiales sigue siendo imprescindible, y se utilizan películas tridimensionales especiales, de estéreo, que podrían ser adaptadas al formato que propone el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ahora bien, lo que sí haría falta es un chip de procesamiento gráfico -GPU- especial para ello.

Una de las cosas más interesantes de la tecnología Home3D es que es capaz de adaptar la imagen para que se visualice en tres dimensiones, sin lentes, desde cualquier perspectiva, por lo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts pretende seguir trabajando en ello para conseguir una mejor resolución, y por supuesto para llevarlo adelante como un proyecto comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí