Vergara: La marca para una empresa se convierte en el activo más importante de la organización

0
6
Foto: LS Records.

Isrrael Vergara, productor musical y gerente de mercadeo de LS Records, explicó que desde el punto de vista del marketing el valor que tiene la marca para una empresa es inmenso, debido a que se convierte en el activo más importante de una organización porque la marca muestra una diferencia positiva en el mercado.

“La marca es, en todo caso, el poder que engloba un símbolo y eso es algo importantísimo, porque en este mundo que vivimos, el mundo perceptual en el mundo del mercadeo termina siendo lo más importante, es la percepción que tiene un mercado sobre nosotros”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a 2 Tonos, el productor musical señaló que partiendo que la marca es el valor o activo más importante para una organización, las empresa tiene que empezar a entender cómo quiere que el mercado las vea, para a partir de ahí empezar a construir una estrategia de mercadeo.

“Yo tengo claro como quiero que me vean y en función de eso voy creando el resto de la estrategia alrededor de eso, esta va a acompañador de que es lo que realmente nosotros queremos transmitir y que es lo que queremos hacer”, añadió.

El gerente de Mercadeo de LS Record mencionó que las empresas deben definir a quién va dirigida la marca para segmentar el mercado, luego con una estrategia de funcionamiento establecer cómo quieren las empresas ser vistas, lo que se convierte en un binomio realmente necesario e importante para que las organizaciones puedan trascender en el mundo del marketing.

“Para hacer por supuesto que nuestros esfuerzos de mercadeo tengan eficiencia y eficacia”, recalcó.

Vergara puntualizó que desde el punto de vista legal, las empresas tiene que seguir una serie de requisitos para asumir una marca que son colocadas por las franquicias y al momento que la adquiere adopta la reputación y el valor de la misma de forma automática.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

El mentoring permite al mentor traspasar su experiencia al emprendedor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí