El programa «Turismo en Línea» contó con la participación de Jorge Roig Navarro, ingeniero industrial y empresario venezolano, quien habló un poco de su vida, sus logros, su intervención en la política y su período como presidente de Fedecámaras.

Roig comenzó su conversa con Reinaldo Pulido, ancla del programa, diciendo que desde que recibió el título como ingeniero industrial, lo dejó por lo que a él más le gustaba: las ventas. «Incluso después de graduarme empecé a trabajar en una empresa en la parte de ventas y, de ahí, sabía que era lo mío», comentó. Luego lo invitó el tío de Francisco Martínez, actual presidente de Fedecámaras, para trabajar en una compañía en Guayana, estado Bolívar. «Trabajé como empleado por dos años en la empresa de Guayana, y, después, compré la compañía que sigue en pie», mencionó.

También estuvo 10 años en la política venezolana como diputado por el partido Causa R. Fue Andrés Velásquez quien lo invitó a participar en el acontecer nacional. «Fueron 10 años y salí de la política, porque a mí me gusta cerrar ciclos. Ya era el momento de culminar ese ciclo», reseñó. De ahí pasó a ser Presidente de Fedecámaras sin necesidad de hacer mucha propaganda, porque el presidente de aquel momento, Jorge Botti, renunció meses antes de las próximas elecciones y le pidió a Jorge Roig serlo.

Para terminar la amena conversa, Reinaldo le hizo el cuestionario de preguntas rápidas como: ¿un destino?, ¿una ciudad?, ¿un hotel?, ¿una montaña?, ¿una comida?, ¿una manía antes de viajar? y mucho más. Para sorpresa de Reinaldo, Bután es el destino favorito de Jorge porque es el único reino budista que existe en el planeta, donde la tecnología no existe y, según palabras de Jorge: «Es un lugar donde se respira lo que pudo haber sido el planeta».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/308689153″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]