Vicente Díaz: El CNE dejó de ser árbitro y se convirtió en jugador

0
43

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue el protagonista del día en el noticiero matutino de Fedecámaras Radio y declaró que «estamos en presencia de la derogación de la Constitución Nacional por la vía de un decreto», en el que se quiere aprobar la nueva Asamblea Nacional Constituyente por medio de un proceso electoral viciado, teniendo las elecciones regionales vencidas del año pasado.

«Estamos ante la ruptura del Estado de derecho, del orden constitucional y un golpe de Estado», afirmó Díaz.

A dos meses de que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aprobara dos sentencias en las cuales asumía las funciones de la Asamblea Nacional, la cual fue elegida por la mayoría de los venezolanos el pasado 06 de diciembre de 2015, el ex rector,  expresó que «el CNE no puede avalar una ruptura del hilo constitucional y que se desconozca la voluntad de los electores que votaron por la Constitución».

Luego de 57 días de protesta continua, «el pueblo venezolano actuando como soberano, ha mandado un mensaje claro de la Constitución que quiere», aseveró Díaz.

Asimismo, consideró que el  Gobierno pretende seleccionar a los constituyentistas en diferentes territorios del país por medio de gremios y sectores de la sociedad civil; aún sabiendo que «solamente el 10 % de la población respalda al gestión del presidente Maduro, más de un 80 % la rechaza y el restante es regular».

Lo que va a pasar aquí, es que van a convertír la Asamblea Nacional Constituyente en un «suprapoder» que este por encima de la Asamble Nacional, del Poder Electoral, del Tribunal Supreno de Justicia, del Presidente de la República y «de todo lo demas (…) siendo el organismo más importante del país».

Respecto a la actuación del CNE, el ex rector, explicó que el ente es un cuerpo electo por un órgano político como la Asamblea Nacional, por lo tanto, todos sus funcionarios tienen derecho político. En este sentido, manifestó que el problema radica, «cuando la actuación del CNE, como árbitro, deja de ser imparcial y se convierte a la actuación de un jugador. Lo más peligroso para un país es cuando el árbitro también juega».

«Cuando hay conflicto de poder, se soluciona votando (…) y eso lo ha cancelado la autoridad electoral del país», sentenció Vicente Díaz.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324599816″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí