Vidas Borradas busca sensibilizar frente al tema de la violencia

0
32

El portal Efecto Cocuyo en conjunto con Edgar López, periodista especializado en derechos humanos, y un grupo de especialistas en temas investigativos y de homicidios han llevado a cabo un proyecto, integrado a la campaña internacional Instinto de Vida, llamado Vidas Borradas.

La idea principal del especial es sensibilizar a las personas frente al tema de la violencia y la gran complejidad que conllevan los duelos de familiares víctimas de violencia en Venezuela.

Efecto Cocuyo con ayuda de criminólogos se acercó a seis de las parroquias del país con mayores índices de criminalidad y verificó que la condición de víctima se extiende a comunidades enteras aterrorizadas y sin esperanzas de justicia. 5 de las parroquias investigadas son Caucagua, Santa Polonia, San Blas, El junquito y San Isidro.

La data utilizada para realizarla selección de las parroquias es del año 2013, a partir de ahí se hizo la evaluación.

nosotros procuramos establecer una mínima relación de confianza con cada uno de los afectados de modo que no se sientan invadidos” expresó López.

Familiares de las víctimas comentaron sobre la situación de impunidad que se vive en las zonas en general, y de la manera como el duelo se acrecienta con la negligencia del Estado y la esperanza perdida de una ayuda por parte del mismo.

Vidas Borradas estará durante todo el mes en el portal de Efecto Cocuyo ampliando las historias de los familiares de los fallecidos y lo que significa para ellos la pérdida de un ser querido por homicidio, por el uso de  armas de fuego. Lo que se desea es dedicar un segmento a cada historia y especificar que ha sucedido en las familias después de esta perdida.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/458896908″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí