Vikua busca apoyar a las ciudades en su proceso de transformación digital

0
65
Vikua - Ciudades

Vikua es una organización venezolana que se ha dedicado a generar soluciones a problemas relacionados con el tránsito, transporte y seguridad bajo el amplio concepto de ciudades inteligentes.

Andrés de Jongh, cofundador de Vikua, manifestó que la tecnología tiene un fin especifico y actúa como herramienta para mejorar la vida de las personas.

“Vikua busca apoyar a las ciudades en su proceso de transformación de analógica a digital y luego de digital a una inteligente”

De acuerdo con el cofundador, una ciudad inteligente tiene muchas dimensiones y es aquella que se apalanca de la tecnología para mejorar la experiencia urbana de sus ciudadanos.

“No se trata solo de que exista tecnología en una ciudad sino que esa tecnología esté al alcance y beneficio de los ciudadanos y permita que sus vidas puedan avanzar con mejor calidad”

Durante una entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, el empresario dijo que parte de la filosofía de la plataforma Urbo de Vikua es la incorporación de distintas tecnologías.

“Queremos ser un complemento habilitador de esas tecnologías para explorar todo su potencial y mejorar sus usos”

El también ceo y cofundador de Vikua Venezuela, Juan José Pocaterra, comentó que la evolución de las ciudades tecnológicas son un gran ejemplo de seguridad y monitoreo de una realidad futura, 

“A veces no es tanto como poner equipamiento sino hacer y tener decisiones inteligentes a partir de la información”

Pocaterra señaló que con los servicios que ofrecen, cualquier autoridad de una ciudad puede levantar en menos de un mes casi la totalidad de sus activos urbanos en grandes dimensiones digitales.

“A partir de allí, se habilita nuestro software para que se comience a utilizar y se puedan gestionar nuestros servicios en tiempo real”

Escuche más haciendo clic aquí:
 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí