Virtuoso: “vivimos un momento muy grave de quiebre de la democracia y de la República”

0
10

Una comisión de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), presidida por el rector, José Virtuoso, acudió este 15 de junio al Ministerio Público de Caracas para hacer entrega de una carta “que responde a una jornada de reflexión entorno al fraude constitucional” y en respaldo a la tarea institucional de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en defensa de la Constitución.

Asimismo, el rector aseguró que el documento fue suscrito por la comunidad universitaria que apoya las acciones de la Fiscal General, “denuncias que tienen un valor muy importante en la sociedad venezolana (…) ella tiene la potestad de exigirle a los funcionarios públicos que no violenten la Constitución”, añadió.

“Vivimos un momento muy grave de quiebre de la democracia y de la República”, por lo que el país necesita de la “unión nacional, expresada en acciones conjuntas en defensa de la democracia”, manifestó Virtuoso.

En relación a la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los datos de los estudiantes de la casa de estudios para el subregistro de votantes sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el rector de la Ucab, afirmó que no serán entregados porque se hizo una consulta a los estudiantes y estos sostuvieron que “no se entregasen los datos al CNE”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328370666″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí