Visiones económicas a sanciones impuestas por EEUU

0
21

A propósito de las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, el alto costo del crudo, la hiperinflación y la compra de productos en dólares en el país, el economista Elio Córdoba por el PSUV y José Ignacio Guarino Lic. En administración de empresa y Magíster en Economía y Finanzas por parte de la oposición de Venezuela, dieron sus puntos de vistas en el programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio.

José Guarino   destacó que es una sanción sin ningún tipo de remordimiento, es una medida política que intenta forzar un cambio político de un gobierno que fue electo democráticamente, puntualizó que esto es un tema que nos arropa y nos afecta a todos, ya se habló de embargo donde Estados unidos tiene la potestad de sancionar aquellos países que colaboren con el gobierno de Venezuela, que puede ser visto como hacer negocios ambos refiriéndose a las acciones que ha toma el país norteamericano hacia el gobierno de Venezuela.

Por su parte, Córdoba expuso la necesidad real para mejorar la economía, puedes tener el mejor plan económico con los mejores economistas pero si no existe estabilidad política es imposible llevar a cabo una estrategia en contraparte el administrador destacó la importancia de un plan económico enfatizando “si no tenemos un plan económico no vamos hacia ningún lado”.

Ambos invitados coincidieron en que es necesario que la economía sea multidisciplinaria para así tener mayor amplitud en la solución y poder superar esta situación.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí