A juicio del presidente de Fedecámaras Zulia, Alex Balza, el 2024 podría mostrar un crecimiento del PIB, ante el ingreso de inversión extranjera en el área petrolera, la flexibilización temporal de las sanciones y otros factores, a pesar de que el año que próximamente culmina, presentó una reducción del PIB de casi el 6%.

Sin embargo, no descarta que en el segundo semestre de 2024 se consolide o genere “un repunte que deje en positivo el crecimiento de la economía”.

Ante este hipotético escenario, el representante gremial sugirió que se deben aplicar “políticas que se adapten a los requerimientos de la nación”; y aprovechó para recordar el rol del activismo gremial como “elemento cohesionador entre el sector privado y el Estado”.

Gestión 2023

Al hacer un recuento de su gestión, Balza destacó la creación de una comisión, a través de la cual y con la participación de representantes del gobierno regional, nacional y empresa privada, trabajan en la búsqueda de soluciones para las recurrentes fallas en el servicio eléctrico.

El presidente de Fedecámaras Zulia también indicó que, a la fecha, y en torno a la Ley de Armonización Tributaria, el sector empresarial de la región ha estado evaluando propuestas que serán presentadas a las autoridades, con el fin de lograr un proceso económico conjunto; a pesar de que siguen “expectantes” ante el nuevo tabulador tributario.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: VisiónPaís | Fedecámaras Yaracuy: Buscaremos aumentar la producción de maíz para 2024