El presidente de Fedecámaras Yaracuy, Héctor Bastida, plantea la posibilidad, que durante el 2024, en la región se dé un aumento significativo en la producción de maíz, con el propósito de “retornar al récord histórico de 25 mil hectáreas productivas”.

Para el representante gremial, este hito podría consolidarse a través de nuevos acuerdos con la banca nacional, obteniendo el apoyo de otras instituciones gremiales y del gobierno local; en tal sentido, adelantó que, a principios del próximo año, se estará presentando un plan vinculado con este objetivo.

A su vez, afirmó que, desde su gestión se buscará construir un bloque centro occidental con los estados: Guárico, Carabobo, Portuguesa, Lara, Falcón, Cojedes, con el propósito de que se logre “una aplicación que le permita a los exportadores venezolanos acceder a mercados globales y aumentar la oferta productiva del país”.

En otro orden, dijo que en la búsqueda del relanzamiento de la citricultura local promoverán la firma de convenios con organizaciones como la Fundación del Servicio para el Agricultor (Fusagri) y el instituto interamericano de cooperación agrícola, para así cumplir con lo previsto.

En 2023, Fedecámaras Yaracuy alcanzó la formalización de al menos 26 organizaciones gremiales que hacen vida en el estado.

Para Bastida, resulta indispensable que todos los sectores económicos y productivos continúen trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan la recuperación integral del país, la cual de paso a mejores índices en el PIB.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Consecomercio: Es posible que los comercios mantengan sus promociones durante la temporada navideña