Visitantes en Falcón optan por hospedaje compartido en vez de hoteles

0
20

El porcentaje de ocupación en posadas y apartamentos durante las semanas de flexibilización ha logrado superar al de los hoteles en Falcón.

Así lo aseguró Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, quien explicó que los visitantes han optado por hospedaje de tipo compartido, los cuales tienen los debidos protocolos de seguridad.

«En el caso de hoteles no la podemos medir en su totalidad porque ha sido un poco confusa, a cuenta de que muchos han alquilado apartamentos»

En este sentido, con ocho meses de total paralización del sector turismo, la noticia de una flexibilización completa para el mes de diciembre ha resultado claramente muy positiva.

Aunque, de acuerdo con Guanipa, el relanzamiento de la actividad durante las semanas de reactivación «no ha tenido efecto» en el sector.

«Todavía persiste el problema de los servicios públicos como el caso de la gasolina, transporte aéreo y terrestre, así como de electricidad»

Por eso que, las expectativas que tienen para el mes de diciembre «no son claras». Sin embargo, subrayó que los prestadores de servicios están preparados para recibir la reactivación total con los debidos protocolos de seguridad.

«Apostamos que en el 2021 estemos prestos para el relanzamiento de una apertura total que venga acompañado de un mejoramiento de los servicios públicos»

De modo que, la necesidad del sector turístico de Falcón hacia las autoridades, es que tomen acciones en el suministro de gasolina, por ser el estado un punto de acceso terrestre.

Asimismo, que se haga la reactivación de vuelos comerciales hacia Falcón, «esperamos que sea tomado en cuenta para que se abran los vuelos».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí