«Voces del hambre»: el lado del país que nadie quiere ver, pero que hay que mostrar

0
41

El periodista Fernando Girón, ganador del Emmy 2016 a mejor reportaje por “Venezuela: Reino de Anarquía”, comentó en “Espacio Abierto” sobre el programa “Voces del hambre”, una serie de televisión que revela la situación de hambre en la que se encuentran los venezolanos.

Girón afirma que se trata de una manera de mostrar las delicadas y precarias situaciones que el venezolano empieza a considerar comunes. Las «voces del hambre» consisten en reportajes que “denuncian el lado más oscuro y más feo de la crisis” pero señala que es una responsabilidad hacer resonancia de estos hechos donde el hambre y la crisis del chavismo son los principales temas.

Es muy duro cuando una de las ofertas de este gobierno fue “ayudar a los más pobres, a los más necesitados y hoy vemos a una Venezuela devastada”. Ha sido una pena trabajar el tema del hambre porque “literalmente hay niños muriendo de hambre”, añadió. El trabajo ha tenido una repercusión bastante interesante gracias a las redes, que estiman entre 132 millones de personas que en todo el mundo han visto la serie, “es el aporte que podemos dar desde acá”, comentó el periodista que se encuentra residenciado en Estados Unidos desde hace 2 años.

La producción de este programa continuará denunciando estos hechos, asimismo aserveró que se está preparando una tercera serie que toca otros temas sensibles. “Vivir en Venezuela es una hazaña. Yo lo admiro. Es difícil el venezolano que se queda para luchar por el país”, dijo.

Tarde o temprano esto será una lección que atravesamos los venezolanos” con la intención de reconstruir al país y “jurar no volver a vivir estos años de horror”, pero que al final son un aprendizaje para todos, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/311062561″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí