Vollmer: En Venezuela se requiere de un esfuerzo mancomunado entre el sector privado, público y académico

0
60

Alberto Vollmer,  presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa y fundador de Proyecto Alcatraz, manifestó que el empleo formal es la mejor responsabilidad social que existe, misma responsabilidad implícita que hace al empresario un líder gremial.

El también promotor social mencionó que dicha formalidad laboral con todos sus agregados es lo que permite el acceso a la educación, salud, entre otras cosas que, por lo general, las personas toman por sentado.

«Ofrecer empleo es darle a una persona la oportunidad de visualizar un futuro en su vida, teniendo acceso a un salario o beneficios, por ejemplo»

Durante una entrevista con Xiomara Zambrano en el programa «Responsabilidad Social Hoy», el empresario sostuvo que la responsabilidad social más importante de un empresario son las oportunidades que ofrece a través de los empleos.

«El potencial de los seres humanos, en especial el de los venezolanos se debe descubrir y explotar bajo 5 valores muy importantes: humildad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y espíritu deportivo»

Proyecto Alcatraz

El gremialista mencionó que el proyecto Alcatraz de Ron Santa Teresa tiene un proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad de aquellas personas que estuvieron privadas de libertad.

El que los delincuentes se rehabiliten genera un impacto en la sociedad a través de seguridad comunitaria, disminuyendo el hampa para la comunidad”

Vollmer dijo que hoy en día el proyecto Alcatraz ha llegado a 29 cárceles alrededor del país usando el deporte del Rugby como herramienta de transformación.

Luego, Casas Blancas es nuestro siguiente proyecto de remodelación e intervención de espacios públicos en las zonas populares alrededor de la Hacienda Santa Teresa”

Según Vollmer tiene múltiples herramientas de transformación y de alguna manera hace un llamado a todos los empresarios del país a ser agentes de cambio para el país y sus comunidades.

En este sentido, sostuvo que Venezuela está en capacidad de lograr un reencuentro entre partes para finalizar con toda la polarización que ha afectado al país.

El desafío que tenemos todos los venezolanos hoy en día es mantener en desarrollo las competencias técnicas, experiencias, aptitudes y valores”

Señaló que para poder reconstruir la capacidad operacional que se ha perdido en Venezuela, se requerirá de un esfuerzo mancomunado entre el sector privado, público y académico, con empuje de un marco regulatorio más habilitador que facilite el proceso.

“Cada obstáculo que impone el marco regulatorio solo genera más retraso y corrupción en diversas áreas productivas del país”

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí