Voto Joven denuncia proselitismo político en campaña electoral 2021

0
49
Fuente: politikaucab.net

Wanda Cedeño, coordinador nacional de la organización Voto Joven, señaló que desde esta primera semana de campaña electoral se encuentran realizando un proceso de observación y acompañamiento ciudadano para ayudar a resolver las irregularidades que se puedan presentar durante el período, como las que ya se presentaron, en relación al uso de medios de comunicación del estado, recursos públicos y bienes e instituciones. 

Asimismo, la estudiante de derecho manifestó que desde la organización han observado y denuncian el proselitismo político que se está desarrollando en esta campaña electoral por parte de funcionarios, quienes no deberían mostrar su apoyo abiertamente a ningún tipo de tendencia, situación que necesita ser regulada para que puedan existir garantías electorales en el país.

“Vimos puntos de concentración para proselitismo no solo rojos, sino también azules”

Mencionó que la nueva figura del Consejo Nacional Electoral, los fiscales electorales, al menos en Caracas, se encuentran trabajando. Destacó que, de acuerdo a la observación por parte de Voto Joven, se hizo la selección de fiscales, quienes además recibieron una formación de acuerdo al papel que ejercen frente a las eventualidades que se puedan presentar durante el proceso, sin embargo, sostuvo que a nivel nacional entienden que no fueron desplegados en su totalidad, han recibido además reportes de varios estados que no cuentan aún con la maquinaria respectiva para las ferias electorales.

“Esto es realmente preocupante porque no solo vemos que el tema de gasolina puede ser quizás el mayor obstáculo en torno a esto, sino que también aleja a la ciudadanía en torno a la campaña electoral y le brinda mayores inseguridades de las que ya tiene en torno a este proceso”
Cedeño sostuvo que, de acuerdo con el monitorio que se encuentran realizando, esta campaña electoral muestra una diferencia significativa.
“En este proceso de campaña hemos notado cosas muy marcadas que quizás antes no veíamos”
De igual modo, precisó en entrevista exclusiva para Análisis de Entorno, que desde su organización ven con buenos ojos que el CNE atienda las anomalías denunciadas durante la campaña, esto garantiza que se puedan tener protocolos definidos para solventar.
“Es bastante positivo que el CNE se está abocando ya en estos casos, que no los esté dejando pasar para el final de la campaña, sino que efectivamente durante la primera semana de campaña tenemos que investigar qué está ocurriendo”

Escuche más de esta entrevista en: 


Lea también: Venezuela es el segundo país en consumo de pasta per cápita en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí