Voy por tí: refleja el abandono de los adolescentes venezolanos

0
3
Carmen La Roche, Nohely Arteaga, Leyda Gonzalez, Genesis Vernaza y Rafael Romero

Carmen La Roche, directora de la película “Voy por ti”, refleja lo que experimentan en su entorno los adolescentes venezolanos: el bullying, la promiscuidad y la violencia.

Maria Leyda Gonzalez, psicóloga y gerente de gestión de Circuito Gran Cine, aconseja que la película deberían verla padres e hijos adolescentes, para crear un vínculo entre ellos, explicó.

«Porque los problemas que enfrenta el adolescente incluye la comunicación perdida entre los familiares, además que puede ser un referente para los docentes»

Jóvenes bajo tutoría de familiares

Actualmente, debido la migración forzada de muchos venezolanos, los jóvenes quedan a cargo de un familiar, tutor o incluso, vecinos, creando una sensación de vacío.

La Roche comentó la importancia de la educación y darle visibilidad al abandono, por diversos motivos

Las redes sociales como medio de comunicación, entre jóvenes se transforma en un medio para crear una reputación, una imagen de sí mismos que puede ser distorsionada.

Igualmente pueden crear la destrucción de la persona que las utiliza, cuando comparten imágenes o vídeos vergonzosos.

Las vulnerabilidades ante las redes sociales

Estas prácticas pueden generar una gran depresión, por lo que es importante enfatizar lo vulnerable que se encuentra el adolescente en esa época tan crucial en su vida, cuando están formando su personalidad, lo que definirá su futuro.


Génesis Vernaza, actriz y protagonista del filme venezolano, indicó su experiencia:

“Desde el principio recibí el apoyo de mis padres, pero quedé muy sorprendida, porque aunque yo no viví esas situaciones, había personas de mi edad, que si las estaban experimentando”.

Voy por tí ya está en las carteleras de cine del país

La película llegó a salas venezolanas desde el pasado 21 de Febrero, bajo la marca del  Circuito Gran Cine.

Antes de realizarse el estreno en las salas nacionales, «Voy por ti» ha sido expuesta en el Festival de Miami para concursar por el HBO Ibero-American Feature Film Award y próximamente tendrá una participación especial en Suiza.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí